martes, 2 de febrero de 2010

SEÑOR JUEZ:

El pasado día, la noticia de una sentencia me indignó y sobrecogió: "El juez rebaja la condena del agresor, alegando que no hay indicios de alevosía, ni pruebas que demuestren el elemento sorpresivo de la agresión"

ANTECEDENTES:
Cuatro de la madrugada. Una mujer duerme tranquila ajena a la desgracia que se avecina.
Su ex-marido, con previa orden de alejamiento, abre sigilosamente la puerta del domicilio con ayuda "de un plástico" y armado con un cuchillo se introduce dentro del mismo.
Hay que decir que este energúmeno había maltratado a su mujer reiteradamente durante años, incluso delante de sus hijos.
Una vez dentro del domicilio de su ex-mujer, se dirige al dormitorio. Saca a la mujer de la cama, la tira al suelo, la cruje a puñetazos, la pisa el cuello... Y a pesar de sus síntomas de asfixia y de la sangre vertida, incluso a pesar de encontrarse presente su hija quien consiguió afortunadamente quitarle el cuchillo, a pesar de ello, continúa apaleando a la mujer hasta dejarla inerte tirada en el suelo. Como consecuencia de esta brutal agresión la mujer quedó tetrapléjica.
A SU SEÑORÍA:
Después de esto, usted, señor juez, ¿me dice que no hay evidencias de alevosía?
Usted, señor juez, dictamina que no hay pruebas que demuestren el "elemento sorpresivo" de la agresión?
¿Acaso, señor mío insinúa usted que la mujer lo estaba esperando sumisa para que la apaleara?
Dígame, señor juez ¿tiene usted madre, hijas, hermanas? ¿Primas lejanas,quizás?
Contésteme señor juez:
¿no le remuerde la conciencia cada mañana?
¿No le repugna mirarse a la cara?
¿No se siente como una mierda aplastada?

Sáqueme de mis dudas su señoría.
¿La vida de esta mujer no debe ser respetada?
¿No debe ser valorada?
¿No debe ser merecidamente vengada?
La justicia es a día de hoy la única forma de venganza legalizada. La que, supuestamente, defiende al débil, al justo, al bueno...
Dígame entonces señor juez: si usted nos quita eso ¿qué opción nos deja? Ninguna legal, se lo aseguro. El ojo por ojo y pare usted de contar.
¿Quiere decirme dónde estaría esta mujer, de haber matado a su marido en mitad de una paliza? Yo se lo digo: en una fría celda pudriéndose de asco, sin tanto miramiento.
Piense en esto señor juez: ¿le gustaría que le arrebatasen la vida a golpes? ¿le gustaría que sus nietos vieran quebrar a golpes a su madre? ¿quisiera para usted o los suyos la milésima parte de lo aquí expuesto?
Entonces explíqueme señoría porqué se comporta como un capullo sin corazón. Explíqueme, honorable señor de almidonada toga ¿porqué usted NO, y Ella SÍ?
Cuénteme otro cuento señor mío, porque desgraciadamente este, ya me lo sé.
¿Sabe su ilustrísima? A todo cerdo le llega su San Martín.
Duerma tranquilo si puede, salga a la calle y mire a los ojos de cualquier mujer si es que se atreve.
Con toda mi repulsa e indignación. Con toda mi rabia y mi mala leche. Y plenamente consciente de cada una de mis palabras, sentencio: ¡¡ Váyase usted a la mierda, señor juez!!
DEFINICIONES:
ALEVOSÍA: Traición, perfidia. A traición y sobre seguro.
JUSTICIA: Derecho, razón, equidad. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Una de las 4 virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que corresponde.
JUEZ: Persona que tiene autoridad para juzgar y sentenciar. En quien las partes se comprometen para que por la vía de la equidad, ajuste y transija sus diferencias.
LA INCOMPETENCIA, MATA.
Silvia 09.
PD: Sólo alzando nuestras voces, conseguiremos llegar a tiempo.

57 comentarios:

  1. hola cielo.
    muchas veces hay personas que dictaminan nuestras vidas y no tienen ni la menor idea de los que sucede. Para enterarse de que va el tema tendria que pasarlo y entonces juzgar. Pero desde sus provocadores e intimistas sillones no departen justicia , hacen como si lo hicieran...
    Soy hombre, y dios quiera que nunca nunca se me ocurra hacer esto de maltratar a una mujer. El dia que solo lo piense que me fulmine y acabe mi vida. No se puede decir de este agua no beberé. Siempre apoyaré a estas personas maltratadas y ultrajadas por la violencia.,
    Pero ,malditos e inhumanos , las personas que pegan a una mujer.
    Silvia, quisiera hablar contigo. vale. besos.

    ResponderEliminar
  2. El sr. juez se identifica claramente con el agresor, comprende sus motivaciones, la pulsión que le llevó a entrar "en la que fue su casa" y de la que, posiblemente, fue "arrojado" dejando en ella a "esa" mujer y a "sus" hijos... que el padre.. ¿a saber quien sería? ¿Qué otra cosa podía hacer?... sino tomar venganza en ella, la "culpable" de todos sus males, por la que se ve así, despreciado por los conocidos que hicieron caso de sus infundios, todo mentiras, simples cachetazos merecidos que se tenía bien ganados...

    Y acabo... que se me calienta la tecla y estiro la historia más de lo conveniente.
    Besos Silvia y buena noche: PAQUITA

    ResponderEliminar
  3. Creo que tendremos que tomar las armas de nuevo, (lamento decir esto), pero no me siento seguro, con esta justicia politizada y posiblemente amanerada.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué administrador de la ley tan obtuso, en verdad que resulta incomprensible cómo pueden pasar cosas así. Muy cierto aquello que la vida no es justa...
    Saludos Silvia ¡¡¡miles de besos para vos!!...

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga... es una vergüenza tener que presenciar tanta mugre podrida en este mundo. Nuestro mundo está roto, y sigue la bendita cuestión de seguirlo agrietando.

    Ya no sé a dónde vamos a llegar, porque se nos reduce la esperanza de que pueda hacerse justicia ante un acto determinado. Me hierve la sangre tener que darme cuenta de ésto, me indigna el ver que no hay mayores pruebas que la de una mujer tetraplégica, con una secuela existente en su anatomía de cicatrices y heridas... pero sobre todo, la herida que verte sangre muy dentro... una mujer rota, no merecedora de su acontecer.

    Mi padre fue asesinado hace 15 años, quién le dio muerte, alegó que fue en juego O.o y por ese homicidio sólo pagó una sentencia de 24 días. Sí, 24 días, ni más, ni menos. El sólo recordar esa historia me da asco, la incompetitividad de las leyes, y sus diligentes.

    En las manos del destino quedará pagar lo que ha hecho. Porque la justicia humana la absolvió de los cargos.

    Triste, y fuerte. Y al caño, un niño, y una madre con una marca de por vida.

    Al caño todo el sufrimiento de esa mujer con sus proles.

    Sólo a pocos le duele lo ajeno.

    No agrego más, debido a mi indignación.

    Un abrazo inmenso amiga...

    ResponderEliminar
  6. Hace pocos dias, aqui en mi tierra, concretamente en Vilagarcia, un juez puso en libertad al asesino de su mujer, por un defecto de forma en el procedimiento. Se trataba de un miembro de las fu3erzas del orden y el acuchillamiento quedó grabado en las cámaras de seguridad.
    En el recurso, la audiencia se limito a incidir en el defecto de forma y como mucho a dictar una orden de alejamiento.
    ¿Tu cres que esto es normal?
    ¿Que jueces tenemos?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia.
    No sé qué más alevosía quiere el juez que presentarse en casa ajena de madrugada, coger un cuchillo e intentar matarte.
    La justicia dejó de ser ciega para ser tonta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ay, mi querida SILVIA, si yo te contara!!

    A veces, dan ganas de agarrar por la solapa de la toga a muchos jueces y hacerles pasar por la mitad de lo que pasan muchas de esas mujeres... Y que nos salgan con esas chorradas que aveces uno tiene que leer en algunas sentencias que te ponen enferma nada más leerlas... Por sorprendente que parezca, vivimos en un país, en el que algunos "NO TODOS, GRACIAS A DIOS" ¡¡Viven en el más absurdo de los limbos!! Y mientras tanto esa venda que cubre sus hojos, hace que muchí9smas mujeres mueran a manos de algunos de esos energúmenos a los que tristemente,nadie les echa el guante...
    Tú ¡¡¡Grita bien fuerte!! Yo te sigo...¡¡No sabes la de gritos que he pegado ya!! Y en eso seguimos...


    Un besazo enorme, cielo...¡¡¡LEGAREMOS A TIEMPO...Siempre hay tiempo...Para algunas!! ¡¡Ojalá lleguemos a tiempo!! en eso estamos.

    Más besazos...

    ResponderEliminar
  9. Despreciable, amiga Silvia.

    Nadie decide por la vida de otro pero la actuación de la justicia en muchos casos es indignante e incitadora de esos actos.

    Viví en mi familia, hace unos casos, un caso de intento de violación... no pasó nada y eso que lo sorprendió la guardia civil.

    Qué podemos esperar? Yo solo que nunca nos veamos en esa situación. Como tú dices, acabaremos aplicando el "ojo por ojo..."

    Un besito!

    Anne

    ResponderEliminar
  10. Abandoné la carrera de abogacía terminando mi tercer año precisamente para no convivir por el resto de mi vida cara a cara con la injusticia.

    Existen postulados bochornosos como que el juez no hace justicia sino que aplica la ley y la ley es imperfecta por ser producto del debate humano. También existe con extremada frecuencia el calificar a un abogado de excelente por encontrar los argumentos para liberar culpables y no por perseguir la justicia... que un asesino drogado, borracho, demente temporal o bajo emoción violenta no es consciente de sus actos y no merece ser castigado sino rehabilitado de su desgracia.

    Miles y miles de justificativos para vapulear el concepto Justicia y debilitarlo hasta convertirlo en herramienta de negociación... la justicia moderna no es ciega para impartir su rigor con imparcialidad sin mirar a quién sino para no ver en qué se ha convertido.

    Indignante. Apoyo tu voz alzada,
    D.

    ResponderEliminar
  11. Hace años que dejé de tener confianza en la justicia, antes creo en los ovnis o en las apariciones marianas.
    No te quemes mucho el sistema es así, inmune a la indignación ciudadana.
    Un abrazo de tila.

    ResponderEliminar
  12. PACO: hoy has sido el primero. me da pavor y me produce escalofríos pensar, que en algún momento, mi vida, pueda depender de la decisión de personajes de esta índole. me quedo con tu reflexión: maldito e inhumano todo aquel que maltrate a una mujer. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  13. PAQUITA: No te calientes cielo, pero sí grita y alza la voz contra toda injusticia. Sabias palabras las que acercas hoy a esta pequeña vía. Un placer contar contigo. Besos!!
    PEDRO: Te diré una cosa, quizá triste, tal vez fuerte, pero que pienso sinceramente: si alguna vez debo coger las armas para acabar con tanta estupidez y daño, lo haré sin dudarlo. Un besito!!
    GABRIEL: Obtuso, esa es la palabra que acompañaría con unas cuantas más mucho menos correctas, créeme. Mil besitso!!!

    ResponderEliminar
  14. CACO: No sabes cuanto siento lo de tu padre cielo, de verdad. Desde aquí mi abrazo más fuerte para ti y tu mami. Y un recuerdo especial para tu padre, seguro, un maravilloso hombre. El mundo está roto, podrido, en claro peligro de extinción. ¿No es hora ya de hacer algo? Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  15. ALBINO: Nada más publicar esta entrada, tuve conocimiento del caso que cuentas. Puedes imaginar!! Mi indignación sólo fue superada por mi cólera. No, esto no es normal. No es normal que quien debe defendernos nos ningunee. No es normal que se juegue con las desgracias ajenas tan impunemente. Gracias por venir, un placer verte. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. ELENA: Señor Juez, no es más que un capullo más sin sentimientos y con las venas llenitas de horchata. de otra forma, no lo entiendo. Un abrazo!!
    MARIA: Si tu gritas conmigo, si se unen más gritos al nuestro, tendremos hecha la mitad del camino. Pasito a pasito....Un besazo cielo!!!

    ResponderEliminar
  17. ANNE: Durísimo caso el que me cuentas. Lo siento mucho. La justicia NO está hecha para todos por igual. Triste, pero es la puta realidad. Cuídate amiga y mil millones de besos!!!
    DANIEL: gracias por alzar tu voz junto a la mía y a la de muchos más. Debemos luchar por la verdad, por la verdadera justicia. Basta ya de incompetencias, basta ya de tanta chorrada burocratica. debemos centrarnos en la vida, en la igualdad, en los derechos. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. NOMADA: No sabes que bien me ha sentado tu tilita, jiji!! Gracias por venir amigo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. somos una hormiguita contra el sistema...

    yo particularmente, he maldecido a la justicia en el 2009... a causa de ello, en el 2010, no sigo siendo el que era... que decepción y que impotencia ante la injusticia de la razon...

    bueno, cielo... muchas gracias por compartir y por tus cntinas visitas...

    un beso desde el mar azul... tu mar...

    ResponderEliminar
  20. Justicia ¿? Deberian cambiarle el nombre por el de Jodienda Oficial ;)

    Besos indignados

    ResponderEliminar

  21. Sin palabras
    Sr. Juez. Que no caiga usted en manos de un juez como usted... ni siquiera, aunque se lo merezca.
    Cagonlá!!!

    Bicos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  22. Olá boa noite
    ´´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶´´´1 Beijo
    ´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´1 Abraço
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´´´1 Carinho
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´¶¶¶¶´´´1 Obrigado
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶ ´´´1 Sorriso
    ¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ ´¶¶¶¶¶´´´1 Bom dia
    ´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´ 1 Boa tarde
    ´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´ 1 Boa noite
    ´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´1 Boa sorte
    ´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´1 mar tranquilo
    ´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´ Ou até mesmo
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´ Apenas um olá!
    ´´´´´´´´´´´´¶¶
    E muitos
              

    ,¡|i¹i|¡, .        ,¡|i¹i|¡,  
    ¹i|¡,¡|i¹.      ..¹i|¡,¡|i¹ .

         ,¡|i¹i|¡, .    
         ¹i|¡,¡|i¹.   
    ,¡|i¹i|¡,        ,¡|i¹i|¡,       ,¡|i¹i|¡,  .
    ¹i|¡,¡|i¹.     .¹i|¡,¡|i¹     ..¹i|¡,¡|i¹  

       ,¡|i¹i|¡, .         .,¡|i¹i|¡, . 
       ¹i|¡,¡|i¹.        ¹i|¡,¡|i¹. 

    Hoje em especial visite meu blog
    BOA SEMANA!!!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  23. Asco... tan solo siento eso al leer estas lineas... No quiero pensar nada más....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Se supone que algun dia arreglaran es caos...todo esta patas arriba y siguen sin hacer nada

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. és lamentable que la justicia sea todo menos justa

    ResponderEliminar
  26. Cada semana salen barbaridades judiciales de este calibre. Y asusta la impunidad de los jueces, un gremio poderoso aún más acorazado que el de los médicos o el de los políticos.Cuidado si no nos meten una querella por estos comentarios.

    ResponderEliminar
  27. Paso a echar un ratito de lectura en tu espacio, y como siempre me voy encantado. No podía ser de otra manera.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  28. ¿Lo ves? Y luego me dicen a mí que tengo muy mala leche y que cuando sueño con hacer daño a alguien (e insisto en que solo sueño, nunca lo hago)parece que se me va la cabeza o que soy un bicho raro...
    Lo más triste es que solo se puede soñar con que a tipos como al susodicho juez y, por supuesto, al maltratador les pase algo tan odioso y repugnante que les cause tanto dolor como ellos han causado... Pero así es la vida... Ajo y agua, tristemente...
    Y hablando de todo un poco... No me llames de usted, coño, que me siento mayor...
    Y ya puestos a hablar de usted, le diría a este respetable representante de la ley:
    Señoría, con todos mis respetos, váyase usted a tomar por culo!

    ResponderEliminar
  29. JOSE: decepción, impotencia... bien descrito amigo mío. Gracias a tí por seguir viniendo, visitarte es siempre un placer. Besos!!!
    DANI: Juajuajuaaaaaaaaaa!!! me gusta, me lo quedo: "Jodienda Oficial" Es buenísimo. Un abrazo!!
    ÑOCO: Pues eso, ¡Cagonlá! Un montón de miles!!!

    ResponderEliminar
  30. PRINCESA: una vez más gracias por tan lindas palabras. De todas, me quedo con el mar tranquilo que creo resume todas las demás. se te quiere cielo. Besos!!!
    MAX: Asco, mucho asco si señor. Pero hay que pensar en ello mal que nos pese amigo mío. Sólo así algún día podamos llegar a tiempo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. DAVID: Bienvenido y gracias por seguirme, un placer. Confío, debo confiar en que algún día las aguas vuelvan a su cauce. pasaré a visitarte pronto, prometido. Un abrazo fuerte!!!
    MAGICO AMIGO: La justicia injusta. Es más de lo mismo, tristemente. Besos!!!
    GABRIEL: también jodía!!! Ahora, que si quieren querellarse que lo hagan. Yo, como soy insolvente...Jijiji!!! Un abrazo corazón!!

    ResponderEliminar
  32. HIPERIÓN: Encantada yo cada vez que te visito amigo. Un placer, de verdad. Abrazos!!!
    MONCHITO: Yo no pienso que seas raro, ni que tengas más mala leche que los demás (de hecho, a mí me sale por las orejas). Y sí, le daría al Señor Juez cuarto y mitad de lo aquí expuesto. No te enfades conmigo, anda, que yo te quiero un huevo y la yemita del otro y lo sabes. Y vale, se acabó el usted ¿vale tronco? Miles de besos guapísimo, que me debes unas birritas!!!

    ResponderEliminar
  33. Que la justicia sea tan inepta no hace más que agravar algo que ya es grave: el femicidio. Si existe una palabra diferente para matar a cualquiera que para matar a una mujer es poque estamos al horno. En mi país, de cada 4 homicidios 3 son a mujeres. Y con violaciones y acosos hay que callarse la boca porque no pasa nada o te viene lo peor. Y algunos dicen "que va a hacer, tercer mundo". Yo sólo puedo decir que me indigna, pero más que nada, que me indigna no poder hacer nada y ver como se lavan las manos todos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. ¿LESBIANA?: Amén amiga mía. Tu lo has dicho todo claro, clarísimo. Femicidio, terrible palabra pero para nuestra desgracia, tan de moda. Por eso debemos alzar la voz aunque se empeñen en cerrarnos la boca a manotazo limpio. Se lo debemos a Ellas, nos lo debemos a nosotros mismos. Es un placer verte por esta pequeña vía. Un fuerte abrazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. En dos palabras, el juez es un autentico hijo de puta. Que conste que lo digo sin alevosía, es espontaneo.

    ResponderEliminar
  36. CHANCLAS: Totalmente de acuerdo contigo. se puede decir más alto, pero nunca más claro. Besazos espontáneos y premeditados!!!

    ResponderEliminar
  37. Estas cosas hacen que uno deje de creer en la justicia. Pero siempre hay que alzar la voz para que no vuelvan a ocurrir cosas así. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Eres una luchadora, me alegra saberlo.

    Besos y...gracias

    ResponderEliminar
  38. la justicia no existe; solo la ilusion de justicia..

    ResponderEliminar
  39. MISTRAL: No voy a decirte que no. Sí, soy luchadora, es lo que me ha tocado y me siento orgullosa de ello. Y si además la razón es importante como lo es esta y otras muchas, saco todo mi armamento. Seguiré alzando mi voz, y con las vuestras confío en que algún día consigamos un cambio. Gracias por venir siempre amigo mío. Un fuerte abrazo!!!
    JORDIM: Pues que no consigan también quitarnos la ilusión. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  40. Vaya por delante, Silvia, que estoy totalmente en contra de todo tipo de violencia, y más aún cuando se ejerce contra un ser más "débil", físicamente hablando. Vaya por delante que diariamente se dictan sentencias que resultan incomprensibles.

    Pero mi formación me impide pronunciarme personalmente sobre un caso concreto sin antes no haber estudiado todos los antecedentes de hecho.

    Existen innumerables tratados sobre la circunstancia agravante de alevosía. Por ejemplo, sabes que se podría hablar de alevosía proditoria, sorpresiva, de prevalimiento...

    No obstante, lo que sí es cierto es que la Justicia, a menudo, nos parece alejada de la realidad. Dice la tradición, que es por ser "ciega". Como tú la has representado en el foto de portada. A veces, sin embargo, más bien es "tuerta". Que es distinto.

    Besos.

    P.D.: tranquila, no soy juez.

    ResponderEliminar
  41. LAGUN: Me da igual el agravante, o los tipos de alevosía existentes. El caso es que una mujer ha quedado tetrapléjica y su vida destrozada, a manos de un cabrón sin escrúpulos. Y no entiendo como se puede siquiera pensar en rebajar la condena a semejante indivíduo. Además creo que en este caso en concreto, el delito ocurre además con absoluta premeditación, de la cual no se habla en ningún momento. lo más triste de todo esto, es que estoy plenamente segura de que si esta mujer hubiese sidi hija, nieta del señor Juez, este tipejo sólo salía de la carcel con los pies por delante. Y eso es precisamente lo que más me irrita. De pequeña me enseñaron que la justicia es igual para todos, pero claro, también me enseñaron que todos somos iguales y que papá Noel existía. Gracias a quien sea, voy despertando poco a poco. Creo que "a veces" la justicia es ciega, sorda, muda e insuficiente. Y no tengo nada en contra de los jueces como gremio. Simplemente estoy en contra de tanta estupidez e incompetencia. así que no me importa que seas o no juez. Para mí eres Lagun, mi amigo bloguero. Y con eso me basta. Un abrazo torero!!!

    ResponderEliminar
  42. Obrigado pelo apoio e pelo carinho

    "Não existem lutas fáceis, todas elas nos cobram suor ou lágrimas. O que não podemos é parar no tempo lamentando derrotas ou nos glorificando com as vitórias, pois o grande vencedor da vida é aquele que continua lutando sempre".

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  43. Gracias, SILVIA, por aceptar mi mensaje con tanto respeto. Te mando un beso muy grande.

    Como decía antes, desconozco el caso concreto, y tampoco conozco el fallo de la sentencia. Pero, tú dices ahora: "no entiendo como se puede siquiera pensar en REBAJAR la condena..." Recuerda que en la decisión de aplicar o no la alevosía no se plantea si se REBAJA o no la pena por el tipo básico, sino si se AGRAVA o no.

    Un beso para tí. Y, como no, también para la mujer agredida.

    ResponderEliminar
  44. PRINCESA: amiga mía, gracias a ti por escribir tan lindo. Nadie dijo que las luchas fueran fáciles, pero debemos mantenernos firmes y alerta si queremos que el árbo,de la esperanza de susu frutos. Un placer verte siempre. Besos!!!
    LAGUN: El respeto es la base del buen entendimiento. Cada cual tenemos nuestra propia opinión y eso es bueno. Debemos ser capaces de discutir en el buen sentido de la palabra, sin ofuscarnos. personalmente me encantan las críticas siempre que se hagan bajo el respeto. Y es que, depende del planteamiento, las cosas pueden cambiar de color. Y quizá lo que uno no ve otro sí. Gracias por los besos que me encantan. Un abrazo reguapo!!!

    ResponderEliminar
  45. Juez: Es aquel que decide quien contrató el mejor abogado...

    ResponderEliminar
  46. Hola Silvia, acabo de encontrar tu blog y me ha gustado muchisimo. Gracias por este "vicio de escribir" que tienes, ya que podemos tener aqui algo de un blog tertulia, no? Yo estoy muy de acuerdo con lo que has escrito en este ultimo post. Hay muy poca justicia para las victimas en el sistema. Besos desde el norte de California!

    ResponderEliminar
  47. Tenía la certeza de que ya te había visitado y comentado, pero veo que me equivoque, lo siento he estado bien despistado..

    Siempre me agrada leerte..

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    Que disfrutes de la semana...

    ResponderEliminar
  48. NOESPERESNADA: El poder del dinero amigo mío. Gracias por regresar, un saludo!!!
    MARY: Bienvenida, un placer conocerte. En este blog encontrarás un poquito de todo: pensamientos y reflexiones personales, historias para reír, relatos, poemas...todo ello escrito con la mayor ilusión. Aquí toda opinión y crítica es bien recibida siempre que se guarde el respeto. Espero de verdad verte de nuevo por aquí amiga. Hasta entonces..Mil besos!!!
    ADOLFO: Mi más tierno poeta. Nada que sentir cielo. Siempre es un placer contar con tu visita, lo sabes. Se te aprecia mucho. Un besazo y buena semana!!

    ResponderEliminar
  49. La justicia es injusta, la única justicia que existe es la del azar, por último que sabré yo. Por cierto me trasmitiste toda tu furia y descontento, deberías hacerle llegar a ese juez un link con este post. Suerte.

    ResponderEliminar
  50. BASURERO USURERO: Si supiese donde mandarlo, no dudes que lo haría. Aunque creo que no serviría de mucho. Más que justicia, yo la llamaría "la jodienda nacional". Un abrazo y suerte a tí también!!

    ResponderEliminar
  51. Aparte de que te has olvidado de mi en tu casa y te extraño en la mía, pues no sé que decirte, querida SILVIA.

    Que espero todo esté bien, me rescates aquí y recuerdes de nuevo el camino que te traiga de nuevo, cerca de mi ¿vale, cielo?

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  52. MARIA: perdón, perdón, perdón. Convencidita estaba de haberte contestado cielo. pero que sepas que olvidarme de tí, nunca. Tu casa es una de mis imprescindibles. Si es que soy torpe hija, que le voy a hacer. Que te quiero más que mucho amor, que eres un cielo y un solete, que me encanta verte por aquí y visitarte y que me siento orgullosísima de ser tu amiga. Un millón de besos corazona!!!

    ResponderEliminar
  53. jaja SILVIA,

    Tranquila, no pasa nada, pero no sabes cómo me alegro que no pase nada, que últimamente no me ocurren aquí, más que cosas raras.

    Gracias, cielo.

    Mil besos.

    ( me hace mucha gracia seso tuyo de "corazona" jaja) ¡¡Muaaaaaack!!

    ResponderEliminar
  54. hola, preciosa. Sólo pase para saludarte. Mi comentario y mi opinion la sabes. Mis palabras serán de apoyo a la mujer, porque muchas fallecen a diario y esta lacra hay que pararla. La violencia no lleva a nada ... ni con violencia y muerte se soluciona los problemas. besos, cielo. kuidate... tu amigo que te kiere.

    ResponderEliminar
  55. Volvi:

    Increible historia. No lo comprendo de verdad. Tan ciego e incompetente es la justicia hoy en dia? Con algunos euros sales libre de toda multa. Se hacen de la vista gorda y se olvidan de cualquier cosa.

    Ayrton Vargas

    posdata:Bien dicho el dicho "Los jueces y abogados no tienen alma"

    ResponderEliminar
  56. Ahora dudo si se me habrá publicado mi comentario anterior... En todo caso: llevas toda la razón y es una vergüenza que todavía hay jueces con esa mentalidad.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  57. MARIA: Si es que soy un casito perdío hija, jijiji!!! besos guapísima!!
    PACO: anotado queda el saludo, jiji!! Tu lo has dicho: la viloencia no conduce a nada. al menos a nada bueno. Abrazos!!!
    RADAMANTHYS: Y que bueno que volviste!!! Ni alma ni corazón, sólo dinero. Mucho dinero, y eso es lo triste. Un besito!!
    ISABEL: Una verdadera verguenza, si señora!! Un fuertísimo beso bonita mía!!!

    ResponderEliminar