viernes, 8 de enero de 2010

DE CUERDOS Y LOCOS.

Los vecinos llamaron a la policía., cansados ya de tanto ruido, golpes y aquel desagradable olor que inundaba la escalera e invadía sus hogares.
Aquel viejo vivía solo y a juzgar por su aspecto, no estaba nada bien.
Al domicilio llegó toda una legión de uniformados. Había policías, enfermeros, bomberos, servicio de limpiezas, y hasta una malhumorada psicóloga que no paraba de anotar en su libreta, vaya usted a saber el qué.
El hombrecillo abrió receloso la puerta.
* ¿Qué quieren?* Espetó bruscamente.
* Venimos a sacar toda esta basura de su casa y a llevarle al hospital a que le atiendan, buen hombre.* Contestó amablemente uno de los enfermeros.
* ¿Basura, qué basura? De aquí no sacáis nada, son mis cosas, todas cumplen su función y algunas, son recuerdos de toda una vida. Ni ellas ni yo saldremos de aquí.*
*Pero señor,esto está inhabitable. Es un enorme foco de infecciones y usted está enfermo.*
* ¿Y eso quién lo dice? Yo estoy perfectamente y en mi casa tengo y hago lo que me viene en gana. ¿ Acaso voy yo a sus casas a decirles como deben vivir? ¿ Porqué mi forma de vida es inaceptable y las suyas son perfectamente viables? ¿ Alguien puede enseñarme donde está escrito que debemos ser borregos absolutamente idénticos? ¡No, señor mío! De aquí salgo sólo, con los pies por delante.* * Pero señor, los vecinos se han quejado, y...*
* ¿Qué vecinos? Este, que noche tras noche se emborracha y apaliza a la parienta? ¿Quizá el niñato traficante? ¿Tal vez usted, Doña Aurora, que vive de espiar al prójimo y airear a los cuatro vientos sus miserias? ¡¡ Qué vecinos, dígame!!. ¿ Cual de tan insignes personas ha osado quejarse de un pobre viejo que no se mete con nadie?*
El silencio se hizo de repente ensordecedor en aquel rellano.
* ¡¡ Hipócritas !!* Escupió el anciano.
El enfermero, pacientemente, lo llevó escalera abajo hacia la ambulancia. Y los operarios de limpieza comenzaron la faena.
Desde la ambulancia el pobre viejo, observaba horrorizado como sus pertenencias eran destruidas, metidas en enormes sacos de basura y arrojadas con desprecio a aquel camión cuyo destino indiscutible, era el vertedero.
Entonces, un dolor indescriptible oprimió su pecho, la impotencia sobrevino y comenzó a despotricar mientras lloraba como un niño.
La psicóloga tomándolo de la mano, preguntó:
* ¿ Porqué llora buen hombre? ¿ No se da cuenta de que todo esto se hace por su bien? *
El viejo soltó su mano, la miró a los ojos, y con la rabia impresa en ellos la espetó:

* EL MUNDO ES TRÁGICO, CÓMICO Y PINTORESCO.

Y así era mi existencia. Hasta hoy, que sólo me dejáis con la tragedia. ¿ Y yo soy el loco?*
La psicóloga calló y bajó la mirada. Por un instante, dudó. las palabras de aquel "viejo loco", resonaban con insistencia en su cabeza.
* Realmente* pensó, * Nunca nadie había descrito el mundo con tanta precisión.*
Entonces... ¿ Cuales eran los parámetros que diferencian cordura y locura?
dejó sus notas de lado, cogió de nuevo las manos del hombrecillo, lo miró nuevamente a los ojos, y por primera vez, lo comprendió.
En verdad, se dijo:

*EL MUNDO ES TRÁGICO, CÓMICO Y PINTORESCO. Y NOSOTROS, SIMPLES TÍTERES EN MANOS DE DIOS SABRÁ QUIEN.*

Silvia 09.



69 comentarios:

  1. Quién es el loco? Yo también le comprendo, el mundo es un escenario, querida Silvia y hay obras de todos los estilos, las hay buenas y no tan buenas, las hay tristes y alegres, pero... quién las escribe? Dónde está la realidad? Quién juzga lo que está bien o mal?

    Uff, lo dejo porque esto da mucho de sí.

    Genial amiga, me voy a dormir...

    ResponderEliminar
  2. Silvia, te había escrito un comentario pero se me ha ido al garete al enviarlo, el internet está...fatal esta noche.

    Bueno, te decía que me ha gustado mucho tu relato.
    Es enternecedor imaginarse al pobre viejo llevado por la fuerza por alguien que decidió su destino sin contar con él.
    A veces la línea que divide la cordura de la locura es casi imperceptible.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ANNE: La realidad es variable y cuestionable a partes iguales. Cada uno tenemos la nuestra, personal e intransferible. Al menos así debería ser: cada cual con su "normalidad". La locura nos hace libres amiga mía. Libres, descarados y sin complejos. ¡ Yo quiero ser un loco más ! Que gusto verte de nuevo por aquí. Mil besitos!!!
    ELENA: Si es que el internete siempre hace lo que le viene en gana hija!! A menudo nos sentimos con derecho a decidir los destinos del más ¿débil? Sin darnos ni cuenta de que tan sólo somos dueños de nuestra vida (a veces ni siquiera eso). Esa línea
    de la que hablas es tan fina, tan frágil, que a menudo se quiebra, formando un caos estremecedor. Encantada de volver a verte. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola amor!!llevo una temporadita sin escribirte pero ya sabes que las leo todas,este relato es como la vida misma,nos preocupamos de los demas cuando deberiamos preocuparnos mas por lo que
    nos pasa a nosotros.que vida mas hipocrita.te quiero nena y espero que este año estemos mas unidos que nunca.muak.santi

    ResponderEliminar
  5. Las normas son las normas, aceptémoslas. Si el hedor de tu casa inunda la del vecino, eso no está bien, ¿o tu lo soportarías? No se, cuéntame otra cosa, pero para vivir no nos queda otra forma que hacerlo en comunidad y a la comunidad hay que respetarla. Si quieres salirte del tiesto hay que pensar en una forma que no afecte a los demás, al menos de desagradablemente.
    Eso no quita que sea verdad que, el mundo es trágico, cómico y pintoresco, pero deberíamos expresarlo con ejemplos, no acompañándolo.

    ResponderEliminar
  6. Después de leer el relato de los cojones, que me ha dejado acongojado, por que me puede pasar a mi o a ti, también a ti. No he tenido más remedio, que volver de nuevo a tu perfil y mirar tu profesión. Al verla entiendo, por que este " BRILLANTE BLOG " , se llama " VIA DE ESCAPE ".
    Acabo de ver una película de Nazis en el video, después leo este- real-REAL- (con minúscula de realidad y mayúsculas de realeza, aun que yo soy republicano, debo catalogarlo de esta forma). Después de este dolor, yo también buscare esa vía de escape.
    Ha se me olvidaba, este medio día, escuche también esa genial canción de un loco, que andaba por la calles de Buenos Aires, con las rayas de la camisa, pintadas en la piel y media cáscara de sandia a modo de casco. Ese loco estaba viantao, viantao, viantao. Genial canción, escúchala.
    Al final, quien son los cuerdos?
    Besos escritora.

    ResponderEliminar
  7. Oi Silvia, obrigado sempre pelas palavras de incentivo lá no Verseiro, é sempre um bom motivo para nunca deixar de escrever, pois este sentimento já habita minha alma...Obrigado...
    Quanto ao texto aqui, super interessante, pois nos faz refletir, nos faz olhar para nossos próprios umbigos, coisa muito dificil hoje em dia...
    Pois é extremamente mais fácil criticar do que aceitar criticas, é mais fácil julgar, do que aceitar ser julgado...
    Esta música que estou ouvindo...me lembra "Léo e Bia" música de um cantor compositor brasileiro...
    Oswaldo Montenegro, que tem letras muito bonitas, procure no google pela música Metades que é dele também, a letra é linda demais...
    Um abraço na alma...bjo

    ResponderEliminar
  8. Meu irmão do meio adora esta frase

    "A única característica que me diferencia dos esquizofrênicos é que não sou louco. Mas é a única...

    ResponderEliminar
  9. El mundo es mágico, porque a pesar de todo lo que le hacemos día a día, nos perdona y acoge...¡Pobre! lo que le queda por aguantarnos.
    Muy bien, princesa, muy bien.

    Por cierto, no me eches de menos, no queda casi nada para volver a vernos...que lo sepas.
    Eso sí, prepara lo que tengas que preparar y a quien tengas que preparar, ¿Lo pillas?
    Sorry, pero si no lo digo reviento jajajaja.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  10. biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
    has quitado la palabreja que me tocaba los c.......es.

    ResponderEliminar
  11. Este relato casi me ha hecho llorar.
    Pobre viejo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me pierdo un poco con la signos de puntuación de este relato.
    Me hace reflexionar.... y sentir... pena....no se...
    Echale un vistazo Silvia a este pequeño cortometraje

    http://www.youtube.com/watch?v=HdrABHarNyM

    Un saludo y gracias por tu tiempo ... aqui y allá.

    ResponderEliminar
  13. Todos nos situamos próximos a ese viejo. Me refiero, claro está a todos los que tenemos recuerdos que sean tangibles, pues los vamos guardando, seleccionado, coleccionado y no por eso estamos locos.
    Y curiosamente todo estamos rodeados de personas supuestamente cuerdas que trafican droga, maltratan, cotillean.
    Me solidarizo con el viejo, siempre que añada a sus recuerdos un poco de orden y limpieza. Como yo hago.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Querida Silvia, me gusto mucho el viejo hombre. As veces pienso que el mundo necesita una limpieza, y aun los corazones de esas personas llenas de predicados. Es verdad, y esa invasion y violacion de vida - porque vivimos de manera diferente - ya la sentimos aqui... Cuantas veces? Es horible. Muchas gracias por tu linda historia!

    ResponderEliminar
  15. BENTO: cariño, este año y todos los que vengan después. Más unidos que nunca amor. Te quiero!!!!

    ResponderEliminar
  16. JOSE C.: Hay que leer entre líneas, amigo mío. Por supuesto, no es una situación agradable para el vecindario. Pero ¿acaso para el hombre sí lo es? Lo único que quería decir con este relato, es que no somos nadie para juzgar a nadie. Ni para obligarlos a vivir de acuerdo a nuestras "normas". El derecho a una vida digna y PROPIA es un derecho de todos. No sólo de unos pocos, ¿no crees? Todos tenemos nuestro punto de locura y la exteriorizamos de una manera u otra. Y lo siento, pero creo que el que no está loco, se pierde el jugo de la vida.
    Por otro lado, el viejillo de esta historia no está loco, está enfermo. Que para nada es lo mismo. Y no creo que esté en disposición de pensar en agradar al prójimo. Y créeme, sé de lo que hablo. Trabajo con personas mayores y no sabes la de cosas que veo y aprendo de, y con Ellos.
    Además te diré, que no suelo seguir las normas establecidas por ¿quién? Eso sí, jamás perjudicaría al vecino en mi propio beneficio. Te lo aseguro.
    Respeto sinceramente tu opinión, es más, la creo necesaria y me agrada que la hayas expuesto aquí.
    Serás bienvenido siempre que quieras. Aquí tendrás siempre tu huequito.
    Un saludo y mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  17. PEDRO: no sé si es un blog brillante, lo que sí te aseguro es que es mi vía de escape. Tienes razón, todos podemos llegar a vernos en esta situación o alguna parecida. El respeto a nuestros mayores, al débil y al enfermo, es fundamental. Todos somos los cuerdos. Y todos, absolutamente todos, somos los locos. Prometo escuchar la canción que me recomendaste. Gracias por dedicarme tan bellas palabras. Eres un cielo. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  18. ELCIO: sin duda te mereces las más lindas palabras. Tu blog es maravilloso. Siempre es más fácil hacer daño que recibirlo. Juzgar al prójimo es sencillo, que nos juzguen a nosotros es doloroso. Un placer volver a verte querido amigo.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. MARINA: el mundo siempre seguirá acogiéndonos cielo. No le queda otra...¿o sí?
    ¡ Biennnnnn ! que ganitas tengo de veros. Me prepararé, nos prepararemos y te ganaremos!!! A eso te refieres, no? Bueno si no, que lo sepas: te vamos a dar una paliza Marineja!!!
    Que te quiero un huevo y la yemita del otro, corazona.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  20. MCROW: si este relato te ha hecho SENTIR, pues me alegro. No hay mayor recompensa que llegar al corazoncito de los demás. Un placer verte por esta pequeña vía. Tu casa, siempre que lo desees.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  21. MAX: Lo reconozco, mea culpa. Tiendo a excederme en dichos signos. Intentaré subsanarlo, pero no prometo nada. Soy cabezota por natura, jiji!!
    Lo que sí prometo es echarle un vistazo a ese corto. Ya te contaré.
    Mil besitos cielo!!!

    ResponderEliminar
  22. ALBINO: todos llegaremos a ser viejos algún día. Alguno ya lo son a pesar de su temprana edad. Lo importante aquí es el respeto, la paciencia, el cariño... Los recuerdos deben ser guardados a buen recaudo sean buenos o malos. Porque sin ellos nuestra existencia no tendría sentido. Un cariñoso abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. SYLVIA: Vivimos de manera diferente, y así debe ser. Tolerancia, es la base de toda buena relación. Cuando violan nuestro espacio violan nuestra vida. Y eso no puede ser bueno. Escarbar en la basura del vecino es inmoral y patético. Que bueno verte de nuevo amiga mía.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  24. Me gusta como haces para escaparte y sepultante el postulado del tío pero verdadero.

    ResponderEliminar
  25. Somos muy autoritarios: sobre cómo hay que ser, qué es lo bueno, qué es la realidad. Y , para mi, somos títeres de los poderosos.

    ResponderEliminar
  26. La soledad, Silvia, es mala compañera de viaje. La lines divisoria entre cordura y locura se difumina con facilidad.
    Muy interesante tu post. Para reflexionar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. De tan afortunada descripción de lo desafortunado lamento mucho dos cosas. La primordial es lo bien descripto que está el mundo por sólo atreverse a ponerlo frente a los ojos de un vecino extravagante.

    Lo segundo que lamento es que en cualquier momento ese batallón de profesionales de la salud y la moral pública derribarán mi puerta. ¡Que no se lleven mi vida, sin ella no podía vivir!

    Gran cuento, amiga.
    Qué generosos han sido los Reyes este año,
    D.

    ResponderEliminar
  28. Jaja muy bueno...tmb me gusta la pintura abstracta :)

    ResponderEliminar
  29. La vida es todo un mundo de sorpresas como la soledad en el silencio..
    Todo es como vivir con ella..

    Un beso querida amiga..

    Un abrazo
    Con mis Saludos fraternos...

    Que disfrutes del fin de semana...

    ResponderEliminar
  30. BASURERO USURERO: Es bueno a veces escaparse, evadirse, esfumarse. De ello depende nuestro descanso. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. ¿LESBIANA?: tu lo has dicho amiga mía: simples títeres del que manda. Triste, pero así es. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  32. CHANCLAS: La soledad es ambigua, tanto como la vida misma. Cordura y locura se dan la mano en nuestro viaje, y eso es lo bueno. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  33. DANIEL: mi querido amigo, me quedo con tu maravillosa frase: ¡que no se lleven mi vida, sin ella no podría vivir! Gran frase. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  34. ERIMARTE: Bienvenida amiga!! Siempre es un placer encontrarse con nuevas gentes. Aquí tienes tu casa, cuando lo desees. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  35. ADOLFO: Mi adorable poeta. La vida es un cúmulo de propósitos y despropósitos, por el que caminamos con los pies desnudos, a veces sin rumbo y otras, sin sentido alguno. Pero es nuestra vida y debemos cuidarla. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  36. A LA ATENCIÓN DE LA SITA MARINA Y MAESE MANOLO:
    ERROR SUBSANADO.
    MARINA, ESPERO QUE ESTE TRABAJO NO CONTASE PARA LA NOTA FINAL. Y SI CUENTA, ¡DAME UN CINQUITO AUNQUE SEA, PORFI! BESOS, DOÑITA!!!
    MANOLO: LA PROXIMA VEZ, SIN CORTARSE. QUE PA' ESO TE PAGO. PARA QUE ARREGLES MIS FALLOS. JEJE, ES BROMILLA, YA LO SABES. UN BESAZO CIELO!!!

    ResponderEliminar
  37. Silvia, disculpa mi tosco comentario. La verdad que nunca se me ha dado muy bien leer entre líneas. Pero ¿donde está el límite en el que la locura es enfermedad? En fin, supongo que lo importante es dejar señalada la compasión, ese actitud tan poco habitual.
    Gracias por la entrada y la reflexión.

    ResponderEliminar
  38. Silvia, que sepas que yo sólo soy una mandá, que el que me metió los perros en danza y actúa entre bastidosres es el Mago Manolo.
    Respecto a la nota...habrá que darte un notable, que el escrito es mu bueno...
    ¡Anda resalá! que besos y eso.

    ResponderEliminar
  39. JOSE C: no tienes que pedir disculpas amigo. Aquí siempre son bien recibidas todas las opiniones, siempre y cuando no se falte el respeto a nadie.´Y tu no lo has hecho, al menos yo no me he sentido ofendida para nada. No siempre tiene porque gustar lo que uno hace o deshace. Aprecio tu sinceridad y admito todas las críticas. Creo, que de ellas se aprende. Es más, te diré que desde tu primer comentario, me caíste bien. Se libre de ir y venir por esta vía cuando te apetezca, y por supuesto, que tus comentarios sean siempre así de sinceros, amigo mío. Es algo que de verdad, aprecio.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  40. MARINA: ¡Este Mago Manolo, jodío perfeccionista! juajuaaaa. Pero que bonico que es, coñe!!
    Gracias por el notable. No sacaba uno desde que me diste clases particulares y conseguiste en un mes, lo que no consiguieron mis profes en todo un curso...digo, en dos, que repetí.
    Un besazo reguapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Cuánta porquería fuera de mi propia pocilga... Este relatotan bueno y humano, me ha dejado pensando, no sabes en cuántas cosas. Pobre hombre... ¿No volvió a su casa?- Supongo que no, la angustia, tristeza e impotencia acabaron con su vida...

    ResponderEliminar
  42. DULCE: "cuanta porquería fuera de mi propia pocilga". Acabas de resumir perfectamente y en una sola frase, el fondo de este relato. Que buena frase, amiga mía.
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  43. Como podría decir lo que pienso de pues de ller este relato??

    A ver si lo consigo resumir "...si mi cabeza me huye algún dia, recordadme que una vez fui cuerdo. Y no me enfreteis a mis fracasos, no los he olvidado..."

    En fin, que no soy Cortazar ja ja ja, sólo espero haber resumido lo mucho que me ha emocionado.

    Besos encantados

    ResponderEliminar
  44. silvia, son maravillosas tus palabras. Cargadas de sabiduria y ciertas al máximo. Ademas estamos en un mundo sin piedad, insensible y despreocupado por todo. Incluyendonos todos y salvese quien pueda. Con cuantas cosas nos sensibilizamos ?, cada uno vamos a nuestro rollo y no nos preocupa el de al lado. Si nos preocupa de que sea más que nosotros o tenga más. También estamos cargados de odio y miseria.
    Ese hombre que describes no hace nada malo, pero si está rodeado de tanta basura como pueda tener él, sin embargo, nadie se mete con los que lo acusan. Es el puro reflejo de la sociedad. Yo critico pero que no me acusen a mí. Hay muchas veces que me gustaría perderme en una isla y no saber nada de la humanidad...pero, estamos en este mundo y con todo tenemos que convivir.
    Silvia, cielo, que lindas palabras has puesto. un beso y cuidate mucho. Tu amigo que te estima mucho. PACO.

    ResponderEliminar
  45. DANI: Bienvenido y gracias por tan amables palabras. Emocionar, es un gran premio. Te diré que he pasado por tu maravilloso blog, y te has ganado una admiradora y una fiel seguidora. Espero que regreses a esta que será tu vía siempre que desees. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  46. PACO: eres pura sensibilidad amigo mío, y me alegro de contar contigo. Si nos preocupásemos más de ayudar en vez de joder (hablando en plata ) al prójimo, otro gallo cantaría.
    Suscribo cada una de tus palabras.
    También yo te estimo.
    Mil besitos!!!!

    ResponderEliminar


  47. A veces la voz interior ensordece y hasta oscurece. Palabras esdrújulas se niegan a terminar y cual tartamudos del habla, nos desbocamos y desnucamos en la búsqueda del centro, del centro de la palabra y del centro de nosotros mismos como ritual para aplacar nuestra derrota mediante la belleza. Nihilista contemplación del caos nos excita como estertores de animal furioso, como motor fundiéndose en la carretera inútil, aquella que no nos lleva sino al comienzo. Deambulamos huérfanos y hambrientos, de ser y de sed, de ethos y de piel.

    ResponderEliminar
  48. El fino hilo que separa la cordura de la locura. En que bando nos situamos dependerá muchas veces, de que el viento mueva el hilo en la dirección equivocada...

    ResponderEliminar
  49. No se encajar en los parámetros de la sociedad no quiere decir que estamos enfermos o locos.

    ResponderEliminar
  50. BELMAR: Preciosas palabras. Me quedo no obstante con estas: "Deambulamos huérfanos y hambrientos, de ser y de sed". Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  51. SOMMER: Bienvenido amigo. Y espero que repitas visita tantas veces como desees. gran verdad encierran tus palabras. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  52. MAGICO AMIGO: No encajar en los parámetros de la sociedad quiere decir simplemente, ser fieles a nosotros mismos. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  53. MUY BUENO CUÑÁ. DUELE LA REALIDAD PERO ESO ES VIVIR A FIN DE CUENTAS.

    ResponderEliminar
  54. Amiga te felicito excelente texto.

    A imagen somos igual que todos
    pero quien tiene actitudes fuera de lo pre.establecido
    lo etiquetan de loco, lo quieren encerrar
    por el mera diferencia de pensar y actuar diferente
    pero no se dan cuenta que el mas loco es mas cuerdo y el mas cuerdo el mas delirante.
    pero salvando todo esto
    el loco no pierde su identidad y libertad de accion
    en cambio el cuerdo pierde libertad de todo en el preciso momento que comienza a formar parte del rebaño.

    Desde una habitacion en la joven Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  55. CUÑAITA: ¡ Que ilu verte otra vez por aquí !
    ¿Sabes? Mi madre siempre decía: "Si duele, es que está vivo", y ya sabes que mi madre siempre ha sido una mujer sabia.
    No sé porqué, pero os echo de menos oye!
    Un besazo pa´todos, que os queremos muuuchoo!!!

    ResponderEliminar
  56. FORBIDDEN: Cuanta razón encierran tus palabras. Te contestaré con una frase del genio Miguel de Unamuno:
    " La locura, la verdadera locura nos está haciendo mucha falta. A ver si nos cura esta peste del sentido común , que nos tiene a cada uno ahogado el propio."
    Un placer verte de nuevo. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  57. la verdadera contradicción de la aparente normalidad, es su contradicción.

    un bello relato corto

    mis saludos y mis respetos

    ResponderEliminar
  58. Vivimos en un mundo en el que al "diferente" se le descrimina y, a veces, hasta insulta.

    Pero... ¿quién es el diferente?

    Un beso, Silvia.

    P.D.: No sé si alguien te ha dejado algún comentario similiar. Si fuera así, perdonadme, pero es que hoy voy muy pillado de hora.

    ResponderEliminar
  59. Relato conmovedor donde los haya y muy bien escrito, por cierto (tenía que decirlo).
    Despierta ternura y hace pensar en ese "loco" que todos llevamos dentro y que quien sabe cuando despertará.

    Propongo una entrada que nos haga tambien reflexionar sobre la otra parte de la historia....

    Hala ahí te lo dejo hermanilla, pa que vayas pensando,je,je.

    Besotes desde mi recién renovada(por 4ª vez) habitación. Es que no me hacía sin tenerte al otro lado de la pared...
    Miren.

    ResponderEliminar
  60. PIONERO: Bienvenido a mi humilde morada virtual.
    Contradicción, esa es la clave. Gracias por los saludos y tu respeto. El sentimiento es mutuo, y más aún tras pasar por tu blog. Mil besitos!!!
    LAGUN: ¿Quién es el diferente? Buena pregunta. a mi me gusta considerarme diferente. Y no por eso soy mejor o peor que el resto. Simplemente soy yo con mis circustancias. Un besazo, torero!!!

    ResponderEliminar
  61. NERIM: Hermanita, me has puesto un reto difícil, jodía. Lo intentaré. Mi "loca" ya ha despertado, y no sabes lo rebién que me sienta. Me consta que la tuya aún sigue dando guerra, doy fe. Jijiji!!!
    Mil besazos emparedados reguapa!!!

    ResponderEliminar
  62. como he llegado tarde y ya está todo dicho,"pos ná", besitos y sigue así.

    ResponderEliminar
  63. LOLA: Pos fale, pos eso, pos venga!!! Un besazo tía lokaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  64. El mundo es de los cuerdos, pero los sueños son de los locos.
    Buenas noches, me voy a soñar.

    Un fuerte abrazo. ¡Ah! y... gracias

    ResponderEliminar
  65. Una vez una estudiante de psicología me dijo que no había un límite entre lo normal y lo anormal. Tamnbién me habló de muchas cosas que me hacen asociarla a éste relato.

    Por otra parte, el humano tiende a juzgar sin antes limpiar el espejo empañado y ver su propia miseria. Es más fácil ver la de los demás, criticar la forma de vida y esculpir conslusiones sin antes sentarse a hablar con el señalado.

    Hay secuelas, heridas, aconteceres, y también objetos que nos marcan, que establecen nuestras estructuras, es injusto que los recuerdos sean desechados por terceros, hay males que se nos hacen hermosos. Y como dicen por ahí que si la felicidad no afecta a los de afuera es buena y respetable.

    Un abrazo inmenso amiga, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  66. SILVIA, bonita.

    Tienes que perdonarme, el otro día se lo decía a tu tía. Desde que he vuelto de vacaciones de Navidad, es que no llego a ningún lado, esto de la reincorporación al curro tiene estas cosas, todo te cae encima de pronto y tardas en desenterrarte de toda la avalancha de papeles que se te vienen encima, en fin, que espero me disculpes.

    Tu entrada, como siempre dibuja primorosamente una realidad tan triste, como cierta. Yo he oído que el síndrome de Diógenes, que parece que es el que padecía tu viejecito...Es una enfermedad en la que algunas personas, solitarias y abandonadas se obsesionan con salvar, guardar y proteger todo lo que los demás tiran. Supongo que como ellos se ven abandonados, necesitan ayudar a que los objetos que otros tiran, no lo estén.

    La gente más sensible, siempre es la que más sufre y la que mejor reacciona ante el dolor de los demás. A veces, los grandes perdedores de este mundo, no son más que gente extremadamente sensible que no han sabido adaptarse a las exigencias y crueles reglas del juego de esta sociedad nuestra, que al final, no se apiada de nadie.

    Mientras gente como tú cuente estas historias, queda esperanza para pensar, que aún las cosas pueden cambiar.

    Muchos, pero muchos, muchísimo besos, querida SILVIA.

    ResponderEliminar
  67. Miserias de un mundo que ya nos cuesta que nos conmueva... Que se lo digan al nuevo obispo de Bilbao...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  68. MISTRAL: Mientras nos queden los sueños, bendito sea el mundo. Mil besitos!!!
    CACO: mi querido amigo, cuanta razón tenía esa estudiante. Es increíblemente fácil señalar y juzgar cuando el dedo no apunta hacia nosotros. Un enorme abrazo y mil besitos!!!
    MARIA: Mi linda maría. Nada que perdonar cielo, aunque te echaba de menos. la realidad a menudo resulta triste, cruel y conmovedora. pero hemos de aceptarla tal como viene. Siempre, y esto no debemos olvidarlo nunca, siempre hay esperanza. Un millón de besos corazona mía!!!
    HIPERIóN: Cuando la injusticia y sus miserias dejen de conmovernos, estaremos irremisiblemente perdidos. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar