viernes, 31 de julio de 2009

MIEDOS NOCTURNOS.

Me duele la cabeza y decido acostarme. A pesar de lo temprano que es, me lo pide el cuerpo.
Casi al momento de unir cabeza y almohada, me invade un placentero sopor. Y poco a poco mi cuerpo se relaja y caigo en brazos de morfeo.
O eso deseo creer.
De repente despierto (o no?). Siento en mi nuca un aliento frio que me sobrecoge.
Sobresaltada doy media vuelta, esperando ver el rostro sonriente de mi hija, gastandome una de sus "agudas" bromas. Pero no hay nadie.
Entonces caigo en la cuenta de que hoy, estoy sola en casa.
* Otra vez no* suplico en un susurro. Y, aunque no muy convencida doy media vuelta de nuevo y cierro los ojos.
En ese preciso instante siento que me abrazan. Un abrazo tan intenso que me paraliza de los pies a la cabeza.
Intento desesperadamente moverme, pero es imposible. Intento de igual manera gritar, pero las palabras, el sonido, se han escondido en algun rincon de mis paralizadas cuerdas vocales.
Sudo. Un sudor frio me congela la frente, la espalda, el pecho...
Necesito aire, mis pulmones parecen haber cerrado sus compuertas.
Mis piernas son dos bloques de cemento armado, me pesan tanto....
Mis brazos, rigidos, son incapaces de acatar mis ordenes.
Mi cerebro esta eclipsado.
Y es increible, pero no siento dolor. De hecho, ni siquiera siento.
El angustioso abrazo continua estrujando mi cuerpo.
Entonces comienzo a oir una voz, casi imperceptible. No consigo descifrar sus palabras. Me concentro, debo oir lo que me dicen. Quiza asi, el abrazo afloje.
Escucho... sigo escuchando..
Dios mio!! es mi voz, soy yo la que habla: *Vete por favor, me asustas* repito una y otra vez.
* Vete por favor*
Y es entonces, solo entonces, cuando el abrazo se hace poco a poco mas suave y mi cuerpo deja de pesar.
Mis piernas, antes rigidas, me llevan de un salto al centro de mi dormitorio.
Busco torpe y aceleradamente el interruptor y enciendo la luz. * Bendita luz* suspiro.
Mis pulmones abren de golpe las compuertas y una bocanada de aire casi me ahoga.
Toso, me doy cuenta de que estoy llorando.

Mi corazon va a mil por hora.
Miro el cuarto de arriba a abajo con desconfianza. * Aqui no hay nadie Silvita*, me digo.
Enciendo un cigarrillo y me lo fumo en dos caladas.
Y vuelvo de nuevo a mi cama. Pero esta vez, dejo la luz encendida. Me da cierta seguridad.
* Buenas noches* digo inconscientemente en voz alta. No hay respuesta.
Me tumbo, cierro los ojos, pero soy incapaz de dormir.
Una duda me atormenta:
Sera acaso, sencillamente, un sueño que se repite una y otra vez?? De ser asi, Cual sera su significado??
No creo en fantasmas pero, acaso alguno se habra fijado en mi??
O simplemente sera mi yo atormentado el que se manifiesta??
No lo se, no tengo la respuesta...
Tal vez, no quiera tenerla.
Ahora solo quisiera cerrar mis cansados ojos, y poder dormir de nuevo como un bebe.





Silvia 09.

16 comentarios:

  1. Como un bebe buscando tus caricias versos me encuentro ante tu blog.. me gustaron mucho.. se sienten..

    Gracias por compartirlo


    Saludos fraternos
    Un abrazo muy grande

    Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Adolfo. Como casi siempre, llegas el primero. Gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. "Harry encuentra en sí
    un «hombre», esto es, un mundo de ideas,
    sentimientos, de cultura, de naturaleza dominada y
    sublimada, y a la vez encuentra allí al lado, también
    dentro de sí, un «lobo», es decir, un mundo sombrío
    de instintos, de fiereza, de crueldad, de naturaleza
    ruda, no sublimada. A pesar de esta división
    aparentemente tan clara de su ser en dos esferas que
    le son hostiles, ha comprobado, sin embargó, alguna
    vez que por un rato, durante algún feliz momento, se
    reconcilian el lobo y el hombre."
    El párrafo anterior pertenece al libro de Hermann Hesse "El lobo estepario", libro iniciático para mí y para tantos otros "lobos". Tú relato me lo ha recordado, esas voces que identificamos como propias y que nos asustan y atenzan, nosotros mismos llevamos dentro nuestro lobo, nuestro animal, eso es así y tenemos que aprender a convivir con él. Me ha gustado tu relato Silvia, y como ves ha sido muy evocador para mi. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola querida Silvia!!

    Aquí me tienes otra vez, te tétrico y genialmente narrado sueño, parece que describe la sensación que tuve ayer en la mañana, cuando "una amiga" que tristemente me ha salido en la blogosfera y que parece que su única obsesión es meterse conmigo y amargarme...Por eso ayer no abrí el blog y no he visto el regalito hasta hoy.
    Hay pesadillas que parecen tan reales y producen tanta angustia como si realmente las estuvieras viviendo, la soledad, el miedo provocan en nuestro subconsciente ese tipo de respuestas, yo soy incapaz de volverme a dormir, cuando he tenido una pesadilla. Y luego hay pesadillas como la que te comento, que ni aún con los ojos abiertos eres capaz de hacer que desaparezca.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ernesto y bienvenido de nuevo. Me alegro de que te haya gustado mi relato, y espero que lo evocado haya sido afable. Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Maria!! No se quien te estara atormentando, Pero NO TE LO MERECES, asi que, espero que te dejen tranquila. Decirte, que aqui SI tienes una amiga, para lo que necesites y cuando lo necesites. Las pesadillas, son solo malos sueños. Aunque a veces permanezcan con nosotros para dolor de nuestras cabezas. Ignora esa pesadilla, no la tomes en cuenta. Mi madre siempre decia que: a palabras embarazosas, oidos anticonceptivos. Espero que "esa amiga", se esfume como el polvo en el aire. mil besitos!!!!

    ResponderEliminar
  7. no temas a la noche, porque en ella ai mucho más que lo que tus ojos no logran ver

    ResponderEliminar
  8. No es la noche en si misma lo que me da miedo, al contrario, me gusta la noche... pero acompañada. Mis miedos van un poco mas alla, son parte de mi pasado, presente y futuro. Pero, intento convivir en paz con ellos, y a vece, hasta lo consigo. Gracias y Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡SILVIAAAAAAAAAAAA, eres la cosa más rica que hay!!!

    Voy a colocarme los oídos anticonceptivos que dice tú madre.


    ¡¡¡MIL MILLONES DE BESOS, GUAPíIIIIIIIIIIIIISIMA!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Maria: Que gustito pa mi body tus palabras. Y si, haz caso a mi madre. Siempre ha sido una mujer muy sabia. OTROS MIL MILLONES DE BESOS PA TI SOLITA CORAZON!!!!

    ResponderEliminar
  11. Silvia Es como una pesadilla al despierto ! Me encanta como describiste todo senti volver a vivir algo muy parecido ..ESCALOFRIOS!BRRR Un besote querida amiguita!

    ResponderEliminar
  12. … con la mirada atenta…

    Un buen relato.
    ¿No debieras cuidar más las cenas? Algo más ligerito te dará mejores digestiones. Abandona la fabada, déjasela a Marina, que le hace falta.

    ... besos

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ____________________________

    ResponderEliminar
  13. hola kari,vaya,vaya con los sueños,te suele pasar bastantes noches pero sabes que yo estoy cerca para protegerte,no tengas miedo,ya se iran.te quiero.santi

    ResponderEliminar
  14. Hola Deborah!! Escalofríos... eso es lo que siento en mis pesadillas. Mil besitos amiga!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ñoco!! Y sí, debería cuidar más las cenas. De hecho, creo que debería cuidarme más en general, pero soy algo dejadilla. Qué vamos a hacer. Como siem`pre, un placer verte por aquí. Mil besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Cariño mío!! Sé que siempre estás conmigo, pero tú sabes mejor que nadie, que es algo que no puedo controlar. Seguro que algún día se irán, y tú estarás ahí, como siempre mi vida. Te quiero!!!

    ResponderEliminar